Finisterre Tango

/
Curriculum e Integrantes

El grupo se formó en la ciudad de Buenos Aires, a mediados del 2011. Con un contundente sonido grupal pensado desde el presente, la música de Finisterre muestra en vivo a un grupo actual, en movimiento, que brinda un espectáculo potente y tanguero, en la búsqueda de aportar renovación al género sin perder los gestos estilísticos.

Desde sus orígenes, Finisterre ha entendido al tango como un género sumamente versátil, el cual puede invitar al baile y al mismo tiempo ser una música con todos los elementos y exponentes para disfrutar en concierto. En esta línea, el grupo interpreta un vasto repertorio de composiciones propias que le permite insertarse tanto en grandes escenarios y festivales como en milongas.

Finisterre se ha presentado en la mayoría de las milongas porteñas y Festivales de Tango por Barrios. Ha llevado su música a las salas de concierto más importantes del tango en la ciudad de Buenos Aires, tales como la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, los teatros Verdi, Orlando Goñi, y Torquato Tasso, y reconocidos espacios como el Centro Cultural San Martín, el Anfiteatro del Parque Centenario y la Casa del Bicentenario, entre otros. En 2013 fue seleccionado por el Ciclo de Bares Notables, brindando una serie de presentaciones en el tradicional bar La Biela, del barrio de La Recoleta. Ese mismo año graba su primer disco en ION, míticos estudios de Buenos Aires, dando inicio a la presentación del mismo en diferentes espacios. Durante enero del 2014 Finisterre realiza su primera gira fuera del país, en tierras uruguayas. Realizan varias presentaciones con gran recepción en distintas ciudades, entre ellas la participación en el escenario principal del festival Jazz a la Calle, de la ciudad de Mercedes.

Cuenta con varias colaboraciones en el mundo de las artes visuales, entre las que se destaca “Pichuco” (Puente Films), documental sobre la obra de Aníbal Troilo, estrenado oficialmente en varios países en simultáneo el 11 de julio de 2014, al cumplirse 100 años del nacimiento del gran bandoneonista (http://vimeo.com/54639764). En 2015 realizan los arreglos y graban la música del corto “Soy Buenos Aires” (https://www.youtube.com/watch?v=WYWMHwWAu0U). Ese mismo año el grupo es seleccionado para participar del “Proyecto Disco” de Estudio Urbano; y en 2017 son finalistas del Primer Concurso Internacional de Nuevos Ensambles de Tango organizado por Tango Sin Fin.

Durante abril y mayo de 2016 realizan su primera gira europea, que los lleva a presentarse con gran éxito en numerosos escenarios de Alemania, Suiza, Holanda y Austria. Acaban de regresar de su segunda gira por Europa, donde han presentado su nuevo disco, “POPULAR”. En estos momentos el grupo se encuentra trabajando en nuevos temas, a la vez que preparan la presentación de su último álbum en distintas ciudades de Argentina y América Latina.

 

Finisterre Tango está formado por:

Bruno Cuellar
Violinista

De origen cochabambino, inició sus estudios en el Instituto de artes y ciencias integrales Eduardo Laredo Cochabamba Bolivia. Se traslada a Buenos Aires en 2009 para sumergirse de lleno en el género tanguero, tomando clases con grandes maestros del género como Mauricio Marcelli (primer violin de O. Pugliese) y tocar en diferentes grupos del género. En la actualidad se encuentra cursando la Licenciatura en violín en la Universidad Nacional de Lanus y sigue tomando clases de repertorio clásico con Daniel Robuschi.

Martín Santiago
Contrabajista

Porteño, inicia su carrera musical tocando el bajo eléctrico, para hace ya mas de 10 años encontrar en el contrabajo su medio de expresión artístico. Músico sesionista de varios grupos de tango en la actualidad, sigue perfeccionando su técnica con maestros como Juan Miguens. Docente titular del Proyecto de Nación de Orquestas Juveniles.

Emilio Cossani
Guitarrista

De Capital Federal, es egresado de la Carrera de Guitarra Tango de la EMPA. Ha tomado clases particulares con Javier Cohen, Leandro Nikitoff. Es músico estable del Quinteto Criollo de Mariano Gonzalez Calo. Arreglador y compositor de Finisterre tomo clases al respecto con Coacci, Julián Peralta, Diego Schissi. Dicta clases particulares de Instrumento tanto en el ámbito público como estatal. Es músico sesionista de Omar Mollo.

Juan Pablo Rallis
Cantante

De Capital Federal, es egresado de la carrera de Canto Tango de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Con una extensa carrera en los géneros populares como el folklore y la murga porteña, se suma a Finisterre en 2013 como invitado para pasar a ser en la actualidad el cantor estable de la formación. Ha tomado clases de técnica vocal con los maestros Calabrese, Brocco, Liftchitz y ha realizado seminarios de canto con caja, mapuche y repertorio rioplatense.

Damian Carracedo
Pianista

Oriundo de San Cayetano, miembro fundador del conjunto. Egresado de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, es pianista, arreglador y compositor. Comienza sus estudios de piano desde la infancia en repertorios clásicos para luego de su arribo a la Ciudad de Buenos Aires tomar clases de Piano Tango con diferentes maestros como Posetti, Peralta, Coacci, etc. Se desempeña como docente y pianista en instituciones de enseñanza pública y privada.

Gustavo Bresciani
Bandoneonista

De Temperley, Buenos Aires, sus primeros pasos en el género fueron con la guitarra para luego adentrarse de lleno en el bandoneón. Tomó clases con los maestros Horacio Romo y Alejandro Zárate, y estudió composición y contrapunto con Edgar Ferrer. Formó y forma parte de diversas agrupaciones destacando su participación en Cabulero y El Rebusque como bandoneón solista, y en la Orquesta Típica Cambio de Frente presentándonse en todo el circuito de milongas y festivales de la Ciudad de Buenos Aires.

Angel de los mostradores // Reproductor Inicio
  1. Angel de los mostradores // Reproductor Inicio
  2. Del puerto // Finisterre Tango - Pr?ximo disco
  3. Recta final // Finisterre Tango - Pr?ximo disco
  4. Chaperío // Reproductor Inicio